(SPI) Los incendios en pastizales en la ciudad de Veracruz se dispararon durante los días 24 y 25 de diciembre, lo cual conllevó a que los bomberos municipales dedicaran varias horas y miles de litros de agua para su sofocamiento.

Incluso, se presume que sujetos desconocidos incendiaron en dos ocasiones un basurero clandestino que se localiza hacia la colonia Lomas del Ángel.

Adolfo Zugasti Cueva, director de Protección Civil de la ciudad de Veracruz, refirió que se atendieron 15 incendios de pastizales el 24 de diciembre y otros 13 al día siguiente.

Anuncios

Reconoció que se trató de un número elevado de incendios en pastizales pese a que no se trata de una temporada de altas temperaturas.

Lamentó que personas ociosas se dediquen a prender fuego a las áreas verdes.

“Mucho trabajo, durante el 24 tuvimos 15 pastizales, dos casas en llamas, accidentes viales tuvimos algunos, terminamos el día del 24 con 25 servicios; el 25, o sea ayer, tuvimos 13 incendios de pastizales, dos casas; en dos días llevamos casi 28, 29 incendios de pastizales, es una verdadera locura porque no es temporada pero lamentablemente todavía hay personas ociosas que les encanta prender fuego a las áreas verdes”, expresó.

Manifestó que los bomberos municipales dedicaron cinco horas del 24 de diciembre y cuatro horas del día de navidad para sofocar el incendio en el basurero clandestino en la colonia Lomas del Ángel.

Consideró que los responsables son personas de esa zona que queman los residuos sólidos para obtener material reciclable que puedan vender para obtener unos ingresos.

Recomendó a quienes descubran quién o quiénes incendian el basurero que lo reporten a Protección Civil para que responda ante las autoridades policiacas.

“Me llama la atención la falta de conciencia de las personas que le prenden fuego por el daño que le están generando al ambiente, por el humo que emana este predio y el daño que le están ocasionando a todos los que habitan alrededor por la zona de Río Medio, Renacimiento, también es un daño bastante importante”, remató.

Publicidad