Xalapa.- El encargado del Panteón Xalapeño, Luis Manuel Rivera Aguilar, informó que será el jueves y viernes los días con mayor afluencia en este lugar, debido a la celebración del Día de Muertos.

Dijo que aunque ha acudido una gran cantidad de visitantes, es posible que lleguen por miles durante este fin de semana, pues recordó que el cementerio tiene 20 hectáreas y alrededor de 35 mil tumbas

Por ello, indicó que de cuenta con un operativo de vigilancia con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como elementos del Ipax.

Y es que dijo que además han detectado casos de personas que realizan actos de santería, lo cual está prohibido en este lugar.

“En estos días he solicitado, así me han respondido, para contar con mayor personal de vigilancia con elementos del IPAX, ahorita tenemos 4 por turno, hay rondines tanto de día como de noche, porque este lugar se presta a que vengan a hacer cosas de santería y otras cosas, eso está prohibido”.

Además, negó que la afluencia haya disminuido este año, pues aseguró que hay quien prefiere ir antes o después del 2 de noviembre.

“Desde el inicio de la semana hemos tenido bastante afluencia, muchísima, el estacionamiento es insuficiente para recibir a las familias, acá adentro se han retirado tarde”.

Publicidad