(SPI).- El Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” (SNUP) obtuvo un incremento salarial del 5.1 por ciento de parte de Tenaris Tamsa, con lo cual se conjuró la huelga a la cual se emplazó a la empresa acerera para el jueves de esta semana.

Antonio Farfán del Cueto, presidente de debates de la Asamblea General Ordinaria del SNUP, consideró que el aumento salarial a los trabajadores sindicalizados fue resultado del diálogo con los representantes de Tenaris Tamsa.

Aseguró que los trabajadores sindicalizados quedaron satisfechos con el aumento salarial que gozarán a partir de este año.

Anuncios

Dijo que las negociaciones entre el sindicato y la empresa tubera se efectuaron en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Ciudad de México.

“El 15 de marzo sería el término para conjurar o detonar la huelga en Tamsa, hoy afortunadamente venimos a eso, estamos muy contentos, porque el primer punto al cual queremos hacer mención es que no habrá huelga en Tamsa, eso es un hecho porque se privilegió como siempre el cuidar nuestra fuente laboral y nuestra dirigencia y los trabajadores y la empresa llegaron a un acuerdo”, expresó.

Aseveró que el aumento salarial del 5.1 por ciento supera a cualquier otra alza que se haya otorgado a trabajadores de la región.

Mencionó que tenía más de 10 años que Tenaris Tamsa no otorgaba un aumento salarial con un porcentaje que rebasara el 5 por ciento.

Indicó que el incremento salarial beneficiará a más de tres mil trabajadores afiliados al SNUP.

“Obtuvimos un excelente aumento salarial, el aumento fue del 5.1 por ciento, si pueden checar ustedes con el resto de las organizaciones sindicales lo que han hecho en sus revisiones, no han sido mayores, es más, para nuestro sindicato se rompió el maleficio de más de 10 años, hasta hoy en 2018, alcanzamos el 5.1 por ciento directo al tabulador”, remató.

Publicidad