Debido a la falta de apoyo para el campo y a la precariedad que se vive en el medio rural, durante los últimos dos años aumento la migración de campesinos hacia Estados Unidos, lamentó el dirigente de la Vieja Guardia Agrarista Isidro Pulido Reyes.

Reprochó que la situación del campo no ha tenido un cambio positivo con el actual gobierno estatal, el cual, nunca tuvo o mostró interés por ayudar al sector agrícola.

“Con el actual gobernador nunca tuvimos un encuentro ni reunión de algún tipo y con el que viene pues tampoco, pero ya sabemos que ha dicho que su preocupación es el campo, ojalá que sea cierto y que cumpla, porque en la actualidad no recibimos ningún tipo de apoyo”, expresó.

Anuncios

Isidro Pulido Reyes mencionó que la única petición de los campesinos, son apoyos para la producción, pues nunca han pedido ser mantenidos; así como un seguimiento en la comercialización de sus productos para recibir pagos justos.

Sin embargo en el actual gobierno estatal nunca recibieron algún tipo de apoyo en este sentido los pequeños productores, por lo que muchos migraron hacia Estados Unidos.

Publicidad