(SPI).- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán, advirtió que el incremento en el número de secuestrados en el estado debe verse como una llamada de atención para el Gobierno del estado.

Tras la información dada a conocer por organización “Alto al Secuestro” de Isabel Miranda de Wallace, sobre el delito, consideró que se debe reforzar la seguridad en el estado.

“Es un llamado de atención más a la autoridad, de aplicar estrategias, reforzarlas, pero es el ámbito local que lo tiene que atender, la autoridad local tiene la responsabilidad constitucional y nosotros apoyamos las estrategias que hagan”.

Y es que la organización ubicó a Veracruz como uno de los estado con mayor índice de este delito, al pasar de 62 casos anualmente, a 343 en 2017.

“El reporte que da mensualmente Isabel Miranda de Wallace a la opinión pública da pie a que las autoridades correspondientes afinen la situación y que esas estrategias estén en el ámbito de atención a la sociedad y es importante el llamado”.

Sobre la seguridad para los comicios de este año, Montano Guzmán dijo que se abordará próximamente en reuniones con las autoridades electorales, a fin de delimitar la estrategia a seguir.

“El INE trae el esquema y en su momento lo van a coordinar porque en próximos días se tienen que ver reuniones con el Organismo Público Local Electoral y lo que llevan las autoridades, pero es u trabajo que tiene que hacer el estado”.

Publicidad