De acuerdo con el profesor Atanasio García Durán el aumento salarial para el magisterio de la entidad generó un desequilibrio financiero en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, porque ese dinero no estaba contemplado en los egresos estatales del 2022.
García Durán trató de ‘defender’ al gobierno de Veracruz diciendo que detrás de las manifestaciones hay un agregado político.
Los modos de organización, reproducción sociocultural, relaciones sociales y participación política son singulares en la familia García Jiménez, desde los tiempos en que el profesor Atanasio enviaba a su hijo Cuitláhuac a las movilizaciones y alborotos para lograr mayores canonjías personales.
Apenas iniciada la administración cuitlahuista, el nepotismo, la corrupción y el presunto enriquecimiento de familiares y amigos de la familia del gobernador de Veracruz han sido constantemente evidenciados por diferentes medios.
En cientos de esos temas Atanasio García cuida celosamente sus intereses y ha tenido la capacidad para incidir en los asuntos públicos en distintas áreas del gobierno de Veracruz.
Te puede interesar: Padres se suman a protesta; bloquean vialidad para exigir pago de incremento salarial a docentes
Las manifestaciones del magisterio, exigiendo el pago retroactivo, no son porque los profesores ‘no están informados o malinformados’, como declaró Cuitláhuac, sino por la falta de credibilidad social en el gobierno morenista de Veracruz.