Xalapa, Ver. El regreso a clases presenciales en Veracruz no se realizará hasta que el semáforo verde se haya mantenido durante cuatro semanas y así lo determine la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer lo anterior luego de que la Secretaría de Salud federal dio a conocer que Veracruz pasó a semáforo color verde del riesgo epidemiológico.

Te puede interesar: Contagios aumentan en Veracruz, pero alcanza color verde en Semáforo COVID

Anuncios

La campaña “Mantengámonos en verde, cuida tu salud” establece que la eliminación de algunas medidas restrictivas se realizará únicamente hasta conseguir cuatro semanas consecutivas en color verde.

Además, informó que quedan suspendidas las comidas, cenas y reuniones tradicionales de fin de año que realizan los trabajadores de las diversas dependencias de la administración pública estatal.

“Las medidas sanitarias y recomendaciones generales cono no realizar eventos masivos, mantener distancia de metro y medio en filas y aforos, buen uso del cubrebocas y lavado de manos se mantienen para todos los lugares públicos”.

Pidió a la población no realizar fiestas o reuniones entre familias de diferentes hogares o casas; evitar aglomeraciones por compras, motivos religiosos o por fiestas decembrinas.

Publicidad