Xalapa, Ver.- El magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en materia civil de Xalapa, José Manuel de Alba de Alba, admitió que la justicia en favor de las mujeres en Veracruz sigue siendo lenta.

Tras aseverar que hay jueces y juezas con cultura machista, refirió que el proceso de cambio cultural no es fácil ni se da de la noche a la mañana.

 “Hacen falta foros, educación, cursos, prevalece la cultura machista, sí hay esa cuestión pero también está la preparación. Es que uno no se da cuenta de algunas cuestiones hasta que no se empiece una a adentrar en congresos, en prácticas”, dijo.

Y es que consideró que si alguien no conoce distintas formas de pensar puede creer que solo la suya es la válida.

Un ejemplo de ello, son los matrimonios igualitarios de lo que la gente empieza a cuestionarse cuando hace décadas ya había temas similares de discusión, explicó.

 “Tuvo que haber muchas cosas a la fuerza, hay un caso de una niña que tuvo que entrar con policías a la primaria o universidad para que se cumpliera el mandato de la ley. Yo creo que lo que se tiene que hacer en muchos de estos casos es convivir, uno tiene miedo a lo desconocido, a las personas y se crean prejuicios, cuando ya convivimos con las personas es el cambio”, abundó.

Publicidad