El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Salvador Beristaín Hernández, dio a conocer que se tiene un avance del 60 por ciento en aplicación de vacuna contra la influenza en la entidad veracruzana lo que impediría el aumento en el registro de casos.

El funcionario estatal aseguró que la ciudadanía está acudiendo a aplicarse la vacuna como medida de prevención que esperan concluir en marzo.

“El año pasado a estas alturas teníamos un 46 por ciento de avance, en este momento tenemos un promedio de 60, eso quiere decir que en dos meses y medio hemos avanzado, esperamos concluir en marzo al 100 por ciento”, añadió.

Anuncios

Aunque no precidó el número de casos de influenza en esta temporada, pidió consultar el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal que señala que el estado tiene un total 945 casos sospechosos; 41 ya confirmados a influenza y un total de 4 defunciones. 

“Estamos por debajo de las cifras del periodo invernal del año pasado, periodo 2018-2019, esto nos ha favorecido, porque obtuvimos con oportunidad de tener la vacuna a tiempo. No hubo retraso, el producto llegó oportunamente, no se hizo mucha promoción porque estábamos esperando tener el producto”, dijo.

Añadió que el porcentaje de aplicación habla también de la confianza que tiene la población en la vacuna y aclaró que ésta es contra influenza no contra una gripe convencional. 

Publicidad