A un año de su desaparición, el 26 de octubre del año pasado en el municipio de Actopan, se ha dado a conocer que el día de mañana la familia y amigos del luchador social y exdiputado local estarán en una misa en la Catedral de Xalapa al mediodía.
Los integrantes del Movimiento de Resistencia Chucho El Roto, encabezados por Jorge Morales, plantean realizar una marcha hacia ese centro católico, que iniciará en el mercado de Los Sauces.
Sin duda estarán ahí grupos de ciudadanos de Actopan, Alto Lucero, Vega de Alatorre, Úrsulo Galván, Puente nacional, paso de Ovejas, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Huatusco, Jalcomulco y Coatepec, entre otros municipios del centro del estado, que han participado en la lucha de 20 años contra las tarifas altas de electricidad.
La señora Edith Morales de Fernández y sus hijos participaran en ambos eventos. Ayer ella envió a Palabras Claras un audio que muestra la desesperación de la familia y donde se pide apoyo de las autoridades.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y la Fiscalía General del estado no han dado información al respecto, bajo el argumento de que se debe guardar secrecía en las carpetas de investigación, sin embargo, la negligencia en los asuntos de gravedad es una constante en la administración que prometió transformar Veracruz.