Zapatos de diseñador, relojes de lujo y un guardarropa valuado en millones de pesos contrastan con el llamado presidencial a la austeridad. El diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna se ha desmarcado del discurso de “justa medianía” que impulsa el oficialismo, según revela un recuento del periodista Jorge García Orozco difundido en su cuenta de la red social X.
En distintas fotografías publicadas en sus propias redes sociales, el presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la gubernatura de Veracruz aparece portando prendas, lentes, relojes, chamarras y calzado de marcas de lujo.
Uno de sus calzados llamativos son unas botas de la firma italiana Marsèll, con un valor comercial de 19 mil 453 pesos, equivalentes a más de 70 salarios mínimos diarios. El presidente de la Cámara de Diputados, también ha sido captado usando zapatos de la marca Dolce & Gabbana, cuyo precio representa el equivalente a 64 días de salario mínimo.
Para combinar con los colores de su partido, Gutiérrez Luna ha usado sneakers guinda de la marca Balenciaga, valuados en 17 mil pesos.
Su gusto por el lujo no se detiene en el calzado. Al igual que su esposa, la diputada Diana Karina Barreras, también ha sido visto con relojes de alta gama, como un modelo Corum Admiral, cuyo precio ronda los 185 mil pesos, casi dos años de salario mínimo.
Todo esto contrasta con los llamados públicos a la austeridad hechos por la presidenta Claudia Sheinbaum y la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quienes han insistido en que los funcionarios y representantes del partido vivan conforme al principio de “justa medianía”.
Según el recuento de García Orozco, el guardarropa conjunto de la pareja legislativa morenista asciende a por lo menos cuatro millones de pesos, una cifra que equivale al trabajo de 39 años de una persona que gana el salario mínimo en México.
Gutiérrez Luna, su esposa y el resto de los diputados reciben una dieta mensual de 79 mil pesos o 948 mil pesos anuales.








