(SPI).- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) exhortó nuevamente a las empresas transportistas a no circular de noche sobre la autopista Puebla-Veracruz, a carretera federal 150 D, tramo Puerto del Aire- Ojo Zarco, debido a la ola de robos registrados en las últimas fechas.

En un comunicado, la cámara empresarial pidió extremar precauciones y dejar de circular por estas vías a partir de las 20:00 horas hasta las 10:00 horas de la mañana siguiente, como medida de prevención.

A través de notificaciones, diferentes empresas transportistas han emitido estas mismas recomendaciones a sus asociados, pese a que la Policía Federal ha intensificado sus recorridos de vigilancia, pues los robos se siguen dando sobre todo en los horarios nocturnos.

Anuncios

Señalaron que el segundo tramos con más incidencias delictivas, es el que va de la caseta de Esperanza, Puebla hacia las cumbres de Maltrata.

Además del tramo Puerto del Aire-Ojo Zarco, de la carretera federal, sin embargo es en la autopista 150-D desde el kilómetro 115 al 128 la zona donde se han detectado el mayor número de asaltos al transporte público federal y particular.

“Se emitió una recomendación para evitar transitar entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana, ya que son los horarios en que más robos se han registrados en las últimas semanas”, alertó.

El robo de unidades deja pérdidas para este sector de hasta por 50 millones de pesos.

“Los tramos más inseguros son: México-Puebla-Veracruz; Puebla-Orizaba; México-Querétaro; Córdoba-Orizaba; Texcoco-Lechería, sin embargo es en la ruta Amozoc-Puebla-Orizaba”, comentó.

Explicó que un grupo de aproximadamente 18 individuos colocan retenes falsos para despojar a los operadores de las unidades, la mercancía que transportan y hasta sus pertenencias.

Publicidad