Xalapa.- Una exigencia de justicia y esclarecimiento del asesinato de su hijo Pedro Fernández Rivas, chofer del diputado de Emiliano Zapata, Daniel Olmos Barradas, realizó Maribel Rivas Colorado.
Consideró que la autoridad judicial no ha investigado a fondo el crimen, ya que narró que no se ha investigado la relación que mantenía el chofer con la hija del alcalde Daniel Olmos García, a la que este se oponía.
Narró que el pasado 23 de octubre su hijo fue víctima de un asesinato que atribuyeron a José Luis Hernández Hernández, y de lo cual mantiene sospechas debido a inconsistencias en las pruebas presentadas por la autoridad.
“Los disparos del supuesto asesino fueron efectuados en un lugar diferente al que fue encontrado sin vida y que inmediatamente arribó personal de la Comandancia Municipal, quienes al momento de la detención del supuesto asesino (sic) no tenía en su poder arma alguna”.
En cambio, expresó que su hijo sostenía una relación amorosa con la hija y hermana del presidente municipal y diputado local, de este municipio, respectivamente, desde hacía cuatro meses
Definió la relación como incómoda para la familia de la joven, que incluso se fue a vivir por un breve tiempo con el ahora occiso. Ante esto, dijo que hubo amenazas contra Pedro por parte del diputado.
“Nosotros somos gente de escasos recursos económicos y sociales y el último mes antes de su muerte ésta vivió en mi domicilio con mi hijo durante un mes. Fue precisamente el presidente municipal y el diputado local, a exigirle que se regresara a su casa, por lo que en ese momento ella se negó. La situación se empezó a complicar toda vez que mi hijo empezó a recibir amenazas por parte del hermano de su novia (Sic)”.
Por ello, consideró que ha habido falta de atención, seguimiento e investigación que merece este asunto, y se quejó de la poca información que les ha sido proporcionada por las autoridades correspondientes, respecto al crimen que se cometió en contra de su hijo.
Cabe destacar que la solicitud la hizo mediante oficios dirigidos al Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, y al fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.