La Arquidiócesis de Xalapa instó, a través de su comunicado dominical, a las autoridades esclarecer los casos de injusticia, crueldad y muerte en el país, además de informar sobre las investigaciones. Esto luego del hallazgo de un centro de concentración y entrenamiento del crimen organizado en Teuchitlán, Jalisco.

He aqui el comunicado:

La transfiguración de nuestro Señor Jesucristo (Lucas 9, 28-36) es una verdadera revelación de Dios, para que los apóstoles y los creyentes de todos los tiempos conozcan y acepten el misterio de la cruz, que Cristo sufrió a causa del pecado del ser humano. Cristo murió en la cruz para liberar al hombre de todos los males, ataduras, atrocidades e injusticias que aquejan a la sociedad y a la persona humana.

Los medios de comunicación nacionales y locales han informado del terrible campo de concentración y entrenamiento del crimen organizado que fue hallado en Teuchitlán, Jalisco.

Hoy más que nunca es necesario que todo México y Veracruz escuchen la voz del Padre del cielo que dice: “Este es mi Hijo, el elegido, escúchenlo” (Lucas 9, 36). La voz del cielo debe resonar en el corazón y en el interior de todo ciudadano, para tener la certeza que Dios no quiere el dolor y el sufrimiento de nadie, pues éstos son fruto de la libertad humana. La voz del cielo debe resonar en la conciencia de cada autoridad, gobernante y ciudadano para saber que solamente Cristo puede liberar al ser humano de la crueldad y de la brutalidad que se da en la naturaleza humana. La voz del cielo debe resonar en todos para no perder la esperanza y tener la seguridad que Dios camina con nosotros, y de este modo buscar la justicia ante tanto dolor, sufrimiento y muerte que existen a lo largo de todo México y de Veracruz.

La voz del cielo debe resonar para que las autoridades correspondientes esclarezcan e informen a la ciudadanía todas las investigaciones de los casos de injusticias crueldad y muerte que se infringen a tantos ciudadanos. La voz del cielo debe resonar para que todos los ciudadanos oremos y busquemos siempre el progreso de nuestra patria por caminos de justicia y de paz.

Publicidad