Xalapa, Ver. Las autoridades en Veracruz “están echas bolas” con los semáforos epidemiológicos de covid-19 y eso provoca confusión entre los ciudadanos, aseguró el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz,  Guillermo Trujillo Álvarez.

Dijo que mientras las autoridades federales dicen que Veracruz está en semáforo verde, las estatales afirman que depende el municipio porque hay algunos que aún están en color rojo, lo cual confunde a la población y se relajan las medidas preventivas contra esta enfermedad.

“Las autoridades están hechas bolas, nos dicen que el estado está en semáforo verde, pero luego que algunos municipios no, que algunos están en naranja y otros rojos, es una confusión”.

Anuncios

Te puede interesar: Veracruz acumula 6 mil 43 muertes por COVID y 41 mil 123 casos positivos  

En el caso de las Iglesias evangélicas, negó que haya brotes de casos de covid-19 en las más de 3 mil iglesias que aglutina su organización. 

Señaló que actualmente sus servicios se limitan al 30 por ciento de la capacidad de los recintos, como han señalado las autoridades.

“Desde hace dos meses las autoridades dijeron que nos podíamos congregar en 30 por ciento de la capacidad de la iglesia y con todas las medidas precautorias; en nuestras congregaciones, que son más de 3 mil en el estado, no hemos tenido brotes, hay casos aislados, claro”.

Publicidad