Xalapa, Ver. – “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, gritaban una y otra vez los familiares de personas desaparecidas que se apostaron este domingo en Plaza Lerdo.

En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas este 30 de agosto, llenaron de fotografías de sus hijas e hijas parte de la plaza para que nadie los olvide.

La mamá de Argenis Yosimar quien desapareció el 16 de marzo de 2014 en Xalapa dijo que, aunque las expectativas con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez eran altas, poco o nada ha avanzado para ellos.

“Autoridades, nos dejaron solos y aunque dicen trabajar, aún seguimos caminando en la desesperación. Unos dicen no fue mi tiempo, nosotros les decimos ojalá nada sea en tu tiempo, pues si esto te pasara exigirías igual que nosotros (…) nosotros no pedimos estar aquí, mucho menos nuestros amados desaparecidos y tu qué hacías en ese momento, ahora te exigimos que los busques, queremos justicia”, dijo.

Familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la Plaza Lerdo con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Insistió en que, aunque esperaban que hubiera un cambio de verdad, no ha sucedido pues la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas y la Dirección General de Servicios Periciales están siendo desmanteladas.

“A mi eso me parece lo más grave que hay que denunciar porque no puede ser que justo las instituciones encargadas de buscar investigar e identificar no estén”, abundó.

Te puede interesar: ONU pide al Senado aprobar el aval para investigar desapariciones

Con playeras con las fotos de sus hijos, veladoras y fotografías, las víctimas exigen a las autoridades que haya resultados por sus hijos e hijas porque además las desapariciones no cesan.

Publicidad