De acuerdo con el jefe del Departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, el 95 por ciento de la población está respetando ya el área que está debidamente señalizada dentro de la ciclovía de Ruiz Cortines.

“La primera parte que ya está con las señales en el piso, en donde se dice con claridad donde no estacionarse y dónde sí, mayoritariamente la gente lo está respetando y lo que puede observar es que hasta hoy no hay un oficial de tránsito de manera permanente en la zona, pero la gente en su gran mayoría está respetando el espacio de la ciclovía”, dijo.

Sin embargo, reconoció que aún hay uno que otro conductor que sigue en la posición de meterse en el espacio que no les corresponde; pese a ello destacó que el 95 por ciento está respetando el área que ya está señalizada.

Te puede interesar: Gana Minerva Chores, medalla Teresa de Medina

De esa forma consideró que ha servido la forma en que se ha estado difundiendo para que la gente sepa dónde puede estacionarse y donde está prohibido.

Detalló que el actual reglamento de Tránsito contempla ya la infracción por estacionarse en lugar prohibido por lo que tendrán facultades para actuar en esa zona de la ciclovía.

“Lo que mucho se ha estado comentando con ellos, es que primero se haga una labor de convocatoria, de exhortar a la gente a que no se estacione y nos está funcionando, está funcionando favorablemente y seguiremos con esta campaña para poder dejar claro hasta dónde se va a poder y hasta dónde no”, añadió.

Así, insistió en que, al ser una vía pública, quien tiene las facultades operativas para vigilarla es la dirección de Tránsito y Seguridad Vial del estado.

Publicidad