Avenida Lázaro Cárdenas, se está “derrumbando”: constructores

Anuncios
Anuncios

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, urgió al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reparar la avenida Lázaro Cárdenas por considerar que se está “derrumbando”.

En entrevista señaló que esa vía es la columna vertebral de Xalapa y ahora hay “baches por donde quiera”, añadió.

“Es el momento de darle mantenimiento a la avenida Lázaro Cárdenas, se nos está derrumbando esa importante avenida de Xalapa”, dijo.

Subrayó que en este momento requiere de un manteniendo menor por lo que las autoridades municipales deben considerar su rehabilitación urgente, antes de que se agrave la situación.

Recientemente el director de Obras Públicas, José Eduardo Robledo, admitió que la avenida Lázaro Cárdenas está teniendo grietas en el pavimento porque se ha tolerado, en horario nocturno, el paso de vehículos pesados por lo que esas unidades deben dejar de transitar por allí y usar el libramiento

“Son cientos de vehículos los que circulan por ahí, los más pesados son los de doble full, que son dos tráileres amarrados a un solo tractor, que en el momento que transita por el pavimento, son tantas llantas las que pasan encima que no permiten que el suelo se recupere, se hunde con el paso del peso”, dijo.

El funcionario alertó que de continuar esa situación podría convertirse en una situación irreparable que obligue a las autoridades a rehacer la vía.

Publicidad