Pasajeros a bordo de un avión de Viva Aerobus vivieron momentos de terror cuando uno de los motores supuestamente sufrió una falla, lo cual obligó al piloto a desviarse de la ruta y aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” de la ciudad de Veracruz.

Se trató del vuelo VB9247 que cubría la ruta Toluca-Mérida, el cual despegó de la capital del Estado de México a las 19:30 horas del domingo 21 de julio.

De acuerdo con el plan de vuelo, se estimó un recorrido de una hora para aterrizar en la capital de Yucatán.

Anuncios

La aeronave con matrícula XA-VBT volaba sobre el Golfo de México cuando supuestamente sufrió la falla en uno de los motores, por lo que se le desvió al aeropuerto internacional de Veracruz.

Fue este martes que pasajeros y usuarios de las redes sociales compartieron un video donde se observa que el interior de la aeronave permanece oscura y se ilumina después de unos segundos mientras se escucha un ruido extraño.

Paty Ibarra compartió su experiencia del vuelo en sus redes sociales: “Avión de Viva Aerobus vuela con un solo motor en la ruta Toluca-Mérida, tuvo que aterrizar de emergencia en Veracruz. Gracias a Dios que llegamos sanos y salvos, ya sentía que me daba un infarto del susto, ese ruidito del motor no lo voy a olvidar!!!!!!”.

Ibarra publicó que la aerolínea no brindó la atención debida a los pasajeros tras el aterrizaje de emergencia en Veracruz.

Incluso la pasajera señaló que ni una botella de agua les ofreció el personal de Viva Aerobus después del susto que sufrieron en las alturas.

“PD Viva Aerobus había niños enfermos en el avión y no hubo quien los atendiera, estuvimos 5 horas tirados en el aeropuerto y no nos daban ninguna información y ni que decir ni agua nos ofrecieron y estuvimos de 8:40pm a 1:50am tirados”, escribió Paty Ibarra.

De igual forma, Beto Gil compartió su experiencia en redes sociales sobre lo vivido en el vuelo VB9247: “Fue un momento de mucha tensión que nos desviaron a Veracruz pero lo peor fue la pésima atención de la aerolínea incluyendo pilotos y sobrecargos que ni si quiera fueron para darnos una botella con agua y nos dejaron en la sala de espera del aeropuerto de Veracruz de 8:30pm hasta la 1:45 am del día siguiente que enviaron un avión de rescate”.

Publicidad