Xalapa.- El Ayuntamiento de Xalapa bloqueó con vallas todos los accesos al parque Benito Juárez García para evitar que ciudadanos paseen y ambulantes se instalen como había venido ocurriendo.

La dirección de Protección Civil instaló vallas en todos los pasillos de este parque, luego de que durante más de una semana vendedores tianguistas de productos de segunda mano se instalaron de manera permanente en este sitio como queja porque no los dejaron instalar su tianguis en colonias de la ciudad ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Te puede interesar: Acordonan parque Juárez, pero xalapeños ignoran medidas contra COVID-19

Anuncios

Cabe destacar que incluso ciudadanos acudían a este parque para pasear o sentarse, a pesar de que el país se encuentra en la fase tres de la pandemia y el resguardo domiciliario ha sido convocado por las autoridades.

Ante esta falta de cumplimiento de las recomendaciones de la jornada de sana distancia, este jueves por la noche la dirección de Protección Civil municipal decidió instalar vallas para evitar el paso de personas.

Con ello el Ayuntamiento espera que los ciudadanos no acudan a este sitio, además se iniciaron labores de sanitización en el centro de la capital del estado.

Publicidad