Ícono del sitio PalabrasClaras.mx

Ayuntamiento de Xalapa ratifica denuncia por presunto daño patrimonial tras instalación de luminarias que no funcionan

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que se ratificó la denuncia por un presunto daño patrimonio de 45 millones de pesos luego de que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) contratara a la empresa SEA Desarrollo de Infraestructura SA de CV para la sustitución de luminarias que son inservibles.

El presidente municipal expuso que se contrató a esa empresa para la sustitución de un total de 7 mil 23 luminarias de vapor de sodio de alta presión y la instalación de mil 117 nuevas luminarias LED en 87 colonias de la ciudad que han provocada quejas de la población porque no sirven.

Explicó que ya se presentó la denuncia en la Ciudad de México y la empresa va a ser requerida por el FIDE “para que llegue a responder, inclusive a cambiarlas todas o requerir la fianza y que nos vengan a indemnizar para reponer nosotros las que nos quitaron”.

TE PUEDE INTERESAR: Preparan segunda jornada de reforestación en Veracruz 

“Nosotros ya ratificamos la denuncia estos días, ya los daños económicos que vamos a pretender y que son 45 millones de pesos, para que el FIDE, que fue aprobado, tenga que responder el cambio de todas las que se llevaron y que nos den luminarias nuevas y que nos den el recurso para comprar luminarias que estén certificadas, que normativamente pasen todos los requisitos de energía”, reafirmó.

Cuestionó, ante esto, qué le dice a las personas que se sienten inseguras en sus colonias por la falta de iluminación, debido a la mala calidad de las lámparas instaladas por SEA Desarrollo de Infraestructura SA de CV, pues agregó que además, no pueden quitarlas y poner otras porque el Ayuntamiento sería denunciado por despojo.

Salir de la versión móvil