El ayuntamiento de Xalapa, presidido por Ricardo Ahued Bardahuil, puso a la venta vehículos motores, tanto carros como motocicletas en precios que van desde los 400 pesos hasta los 32 mil pesos.
El bajo precio de tales unidades es que de acuerdo a sus condiciones físicas y mecánicas son tan malas que se consideran desecho ferroso.
En total son 86 unidades vehiculares, propiedad del ayuntamiento de Xalapa, entre las cuales están camionetas, unidades recolectoras de basura, motocicletas e incluso algunas camionetas de reparto de personal.
Destacan varias camionetas de las marcas Susuki y Kawasaki, cuyos precios en promedio van de los 400 a los 500 pesos, y solo unas cuantas llegan a costar 700 pesos.
Respecto a los modelos de las unidades a rematar algunas son modelo del año 1997, hasta el 2012, y a pesar de ello, los costos más elevados están apenas por arriba de los 30 mil pesos.
También aparecen cajas compactadoras de basura de distintas marcas y modelos, cuyos costos en promedio oscilan en los 22 mil pesos.
El ayuntamiento de Xalapa ya cuenta con la autorización del Congreso del Estado para la enajenación de las 86 unidades vehiculares, que por sus condiciones físicas y mecánicas son consideradas como desecho ferroso, y por ello publicó en la Gaceta Oficial del Estado el acuerdo de esta convocatoria de la subasta pública.
El procedimiento de enajenación deberá apegarse a los establecido en los artículos 98, 99 y 100 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz.
Ya será el ayuntamiento de Xalapa, el cual dará a conocer la fecha de la convocatoria para la subasta pública de estas unidades, donde se incluye los precios base de cada una de las unidades, que son los mínimos para la venta.