El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que, aunque su gobierno está en disposición de ayudar, no cuentan con un terreno que se pueda donar para la reubicación de la Escuela Telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en los límites de San Andrés Tlalnelhuayocan y Xalapa, por lo que tendrá que ser atendido por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En entrevista explicó que el asunto de la reubicación está en manos de la Secretaría de Educación o de Espacios Educativos, porque el Ayuntamiento capitalino no está facultado para ello.
“Hubo una reunión de trabajo con las autoridades de Educación y el Gobierno del Estado, porque la competencia del permiso de la escuela no la da el Ayuntamiento, no estamos nosotros facultados, pero nos propusimos que en lo que el ayuntamiento pudiera contribuir con gusto lo hacemos”.
Señaló que la escuela tiene que hacer los procedimientos y gestiones necesarias con la Secretaría de Educación o Espacios Educativos, porque ellos son los que autorizan el lugar y la ubicación de la misma por el tema de la densidad poblacional “y algunos márgenes que están obligados a cumplir”.
TE PUEDE INTERESAR: Van por registros de nacimiento extemporáneos en colonias de Xalapa
Sin embargo, el presidente municipal reiteró la disposición de su administración para atender la demanda de la población y de los estudiantes.
“Nosotros nos propusimos que en lo que el Ayuntamiento tenga que contribuir estaremos atentos por el bien de la educación sin ningún problema (…) Si tuviéramos terreno propio para donar lo haríamos, no tenemos en esa zona, porque precisamente una parte está en Tlalnelhuayocan y otra en Xalapa, el límite, eso es lo que tienen que resolver”.
Agregó que se tendrá que ver si el terreno es propiedad privada para que se desincorpore, porque si es ejido, “es más complejo todavía”.
Hace unos días padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en los límites de San Andrés Tlalnelhuayocan y Xalapa, cerraron la vialidad para exigir a las autoridades atiendan el riesgo que existe para los alumnos de ese plantel.