Xalapa, Ver.- La directora de Obras Públicas de Xalapa Sulekey Citlalli Hernández reveló en sesión de cabildo que de 202 obras del ejercicio 2019, un total de 147 están terminados y 55 tendrán que ser concluidas antes del 31 de marzo.
De ese total nueve están del 91 al 99 por ciento de avance, 28 del 51 al 80 por ciento y 18 tuvieron un avance inferior al 50 por ciento al 31 de enero.
“Ahorita el trabajo arduo y exhaustivo que estamos tratando de concluir con las empresas es con los finiquitos, aprovecho para exhortar a las empresas a que hagan entrega y solventación puntual de sus estimaciones”, dijo.
La funcionaria admitió que ha habido complicaciones en la ejecución de las obras de la calle Allende y Revolución por lo que se ampliaron los plazos y se espera que la primera semana de marzo queden concluidas.
Esas obras se realizan entre otros con recursos de fondos como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).
Sobre el avance de las obras que se llevan a cabo en las calles de Revolución y Allende, la funcionaria municipal adelantó que se concluirán los trabajos durante la primera semana de marzo pues existió una prórroga ante lo complejo de los trabajos.
“Se formalizó un anticipo porque los equipos eléctricos que iban a adquirir en dólares y tiempo de entrega de 7 semanas. Los anticipos tuvieron complejidades y se suscitó prorroga a primera semana de marzo, pero los equipos ya están llegando y ahorita tenemos plazos de ejecución a la primera semana de marzo”, detalló.