El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eduardo Maggio Chema, informó que el Ayuntamiento de Xalapa instalará 10 equipos desfibriladores, en diversos puntos de la ciudad
El primero de estos será instalado en el Palacio Municipal de Xalapa el próximo viernes a las 11 de la mañana, y serán portátiles para atender con una descarga eléctrica una persona que presente paro cardíaco
Los demás serán instalados en plazas comerciales, estadios e incluso en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), en la zona universitaria.
“Con ello dispondremos de la capacidad para actuar rápido y dar al paciente la descarga que le dará la oportunidad de llegar al paciente al hospital y recibir la atención que necesite”.
El funcionario agregó que los aparatos son fáciles de utilizar y que incluso un niño de ocho años podría utilizarlo de manera segura.
“Son sencillos, se necesita una capacitación sencilla, se abre, los sacamos y lo encendemos y con una voz nos indica lo que tenemos que hacer de forma que una persona sin preparación previa lo pueda utilizar”.