Según el director de Gobernación de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, el gobierno municipal, no permitirán que vendedores se instalen nuevamente a vender en Plaza Lerdo.
Por ello advirtió que, de ser necesario, se haría uso de la fuerza pública dado que no cederán a chantajes.
El funcionario rechazó que el ayuntamiento tenga algún trato de preferencia partidista hacia alguna asociación de vendedores, colonos o alguna otra agrupación.
Enfatizó que hay diálogo permanente con todas las agrupaciones y se han buscado acuerdos por lo que solo un grupo ha mostrado su inconformidad.
Recordó que por las obras que se desarrollan en la ciudad no se cuenta con la disposición de espacios que los Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) demandan además de que el ayuntamiento no tiene la obligación de ofrecerles las banquetas ni concederles caprichos.
“Una parte de ellas están demandando que el ayuntamiento les autorice instalarse a vender en la plaza y eso definitivamente no es posible, el centro de la ciudad, las calles en general son para el disfrute de la población en su conjunto y por lo tanto no hay esa disposición de la autoridad municipal en ceder a esas demandas”, añadió.