La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, aseguró que solicitaron al Tribunal de Justicia Administrativa que todos los expedientes y recursos de amparo promovidos por la empresa Proactiva sean conjuntados en un solo archivo.

Esto luego de que la empresa encargada del relleno sanitario de El Tronconal solicitara un amparo en contra de la cancelación del contrato de concesión aprobado por el Cabildo xalapeño.

“Lo que pedimos es que se juntaran los expedientes porque Proactiva metió amparos por aquí y por allá a ver cuál pegaba y lo que nosotros pedimos es que se integrara el expediente”.

Cisneros Luján agregó que aunque la empresa Proactiva continúa operando el relleno sanitario, lo hacen ilegalmente y confió en que la operación pase pronto al Ayuntamiento de Xalapa.

“El relleno sanitario lo vamos a operar nosotras, no necesitamos de una empresa para hacerlo, tenemos más capacidad para hacerlo y competencia técnica. Le vamos a permitir a los Ayuntamientos continuar con el convenio que se tiene”.

Asimismo, dijo que el Tribunal de Justicia Administrativa solicitó al Ayuntamiento de Xalapa y a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) más información sobre el contrato y cancelación de la concesión.

“Está analizando el Tribunal todos los elementos que se le han brindado por las diferentes partes, incluyendo también la información del perito de la Sedema. Nos pidieron más informes justificados y todo juicio es así, no es de la noche a la mañana”.

Publicidad