La sindica única del Ayuntamiento de Xalapa, Angélica Ivonne Cisneros Luján, informó que los recursos de la primera ministración del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) serán utilizados para pagar los exámenes de confiabilidad y capacitación de los aspirantes a policías municipales.
Recordó que cada examen le cuesta al municipio 4 mil 500 pesos, que multiplicados por 400 se convierte en un millón 800 mil pesos, por lo cual se requieren los recursos del Fortaseg.
Aseguró que el Ayuntamiento está preparados para hacer frente a los costos que tenga la policía de proximidad, pues también se busca comprar material necesario para que puedan garantizar la seguridad de los xalapeños.
En ese sentido, dijo, ya pidieron a las instancias estatales, en este caso la Secretaría de Seguridad Pública para que agilice el trámite de ingreso de los aspirantes, pues el calendario para tener lista la policía municipal es en noviembre, lo que les lleva a tener solo 4 meses.
“El calendario nos está marcando los tiempos, y necesitamos tener a nuestra policía lista para finales de año, para noviembre más bien, para poder poder cumplir con el compromiso, y desde luego no vamos a integrar a nadie, que no haya pasado todos sus exámenes, entre ellos, el de control y confianza que es el que nos hace falta”.