Xalapa.- El director de Servicios Municipales de Xalapa, Julio César Ornelas Fernández, justificó las intimidaciones por parte del Ayuntamiento de Xalapa a los carretoneros.

“Yo quisiera ver en qué sentido los amedrentamos cuando les das a conocer una ley que no es tuya, simplemente es una discusión legal y se les entera para que no los agarren desprevenidos”.

Luego de que estos denunciaran esta práctica por parte de la administración de Américo Zúñiga Martínez, intentó mediar con los manifestantes ofreciéndoles una nueva mesa de negociación.

“Se realizarán las mesas de diálogo que sean necesarias”, dijo el funcionario del ayuntamiento en un intento por calmar los señalamientos en contra de la autoridad municipal.

Dijo que el retiro de los Carretoneros no obedece a ningún reglamento del municipio de Xalapa, sino a la Ley de Protección Animal vigente la entidad.

“No es de acuerdo al reglamento Municipal, sino a la ley de Protección a los Animales, la cual acordó el Congreso del Estado”.

No obstante, fustigó que el Ayuntamiento solo explicará en las mesas de diálogo que el retiro de los animales debe hacerse de manera inmediata.

“El acuerdo que se tuvo con los Carretoneros es el mismo que tuvo ayer la Fiscalía; el de darles a conocer la ley y que existe el total apoyo de parte del alcalde para continuar con la sustitución de carretas”.

Publicidad