Xalapa, Ver. Veracruz está en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a casos de secuestro, aunque ese delito se ha reducido en 50 por ciento, señaló la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns. 

“No puedo negar que seguimos en segundo o primer lugar en las estadísticas nacionales; sin embargo, afirmo que es con menos del 50 por ciento de los secuestros y eso habla del un trabajo excelente”.

Te puede interesar: Relaciona gobernador asesinato de mando policiaco y cuerpos hallados con huachicol o drogas

Insistió en que en Veracruz el secuestro se ha reducido más del 50 por ciento y ha habido detenciones en aumento en más del 70 por ciento, además, se han desarticulado más de 30 bandas de secuestradores.

Sobre las quejas de los colectivos de personas desaparecidas ante el rezago en la identificación de restos humanos hallados en fosas clandestinas, la funcionaria “se lavó las manos” al señalar que este rezago estaba desde antes que ella asumiera el cargo. 

Dijo que a su llegada había más de mil cuerpos sin identificar y actualmente la cifra es mil 200, pero que “no es un tema que nosotros hayamos propiciado”. 

“Era un tema abandonado, que no era atendido por el anterior fiscal y por quien estaba al frente del área de desaparecidos ahora es una nueva cara, una nueva actitud y un nuevo compromiso por parte de la Fiscalía para atender el tema”.

Recordó que reiniciaron las búsquedas en la fosa de La Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván, y se han encontrado más de 10 individuos, de los cuales se han identificado a seis cuyos restos ya fueron entregados a sus familiares.

Publicidad