Baja afluencia de migrantes, y disminuye apoyo alimentario

Anuncios
Anuncios

(SPI).- La coordinadora de Las Patronas, grupo de mujeres dedicadas al apoyo de los migrantes, Norma Romero Vázquez, reconoció un incremento en el número de centroamericanos por la región, aunque disminuyó el apoyo alimentario.

“Los centroamericanos tienen que resistir altas temperaturas, además del hambre y la sed, es necesario unir esfuerzos para que se le siga brindando ayuda humanitaria”, agregó.

La entrevistada exhortó a la población a unirse a favor de los migrantes, donando latas de atún, arroz, sopa, frijol, aceite, pasta de dientes, papel higiénico, agua, además de ropa, mochilas, calcetas, chanclas y toallas sanitarias.

Por ello, a través del hashtag #Tiraparoalmigrante, un grupo de ciudadanos invita a la población a participar en la colecta de alimentos no perecederos, medicina, ropa y zapatos en buen estado para donarlos a las “Patronas”, grupo de mujeres voluntarias dedicadas a apoyar a los migrantes centroamericanos.

“Invitamos a todos los habitantes de Córdoba y la región a que se sumen a esta causa. Todo el proyecto se documenta y se publica para garantizar que tu ayuda sea entregada al colectivo las patronas”, señala la invitación.

El evento se realizará el próximo sábado a partir de las 10:00 horas en la explanada del parque 21 de mayo, frente a Palacio municipal.

Publicidad