La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), María de Jesús Cisneros Yanes, afirmó que la venta de viviendas disminuyó en el sur de la entidad.

Sin embargo, confió en que esta actividad comercial repunte durante el segundo semestre del año.

“La verdad es que ha bajado mucho, pero en este segundo semestre ha empezado a repuntar, no tenemos un porcentaje ahorita, nosotros estamos muy optimistas al respecto”, dijo.

En entrevista, la empresaria recordó que el 25 de agosto AMPI-Coatzacoalcos llevará a cabo la feria de la vivienda en una plaza comercial.

Detalló que ahí promoverán inmuebles para todos los niveles socioeconómicos de la ciudad.

“Pues estamos promoviendo y colocando los espacios, son 16 espacios los que tenemos disponibles, pues que se animen todos a venir a la feria de la vivienda”, comentó.

Cisneros Yanes expuso que las casas de interés social son las más demandadas debido a que el salario de los trabajadores del sur de Veracruz es muy bajo y el crédito solo le alcanza para pagar este tipo de inmuebles.

“La que más se está solicitando es la de interés social, desafortunadamente los sueldos son bajos a nivel general y es para lo que puede pagar el trabajador”, indicó.

La presidenta de AMPI agregó que los asesores de la agrupación que dirige están certificados y exhortó a la gente a no dejarse llevar por personas que no estén afiliadas.

Publicidad