La representante de la Alianza de organizaciones y colonias de Xalapa, Olga Morales, acusó que tras ser reubicados a la calle Gildardo Avilés los tianguistas ” de la Orizaba, han disminuido sus ventas hasta en un 60 por ciento pues el gobierno municipal ha incumplido con la promoción con la que se comprometió.

Lamentó que a pesar de los esfuerzos en volantes algunos de los comerciantes hayan “quebrado” y cada vez tienen mayores mermas.

“La reubicación no ha levantado, lamentable algunos de los compañeros que teníamos en el bazar han quebrado, porque por más de que le echemos ganas no ha sido suficiente”, dijo.

La líder comerciante apuntó que aún hay acciones pendientes de parte del gobierno municipal como spots y lonas para lograr atraer de nuevo a los clientes en la nueva zona.

Dijo que a pesar de la temporada navideña no esperan que el panorama mejore, “nosotros lo vemos gris y la vemos de esa manera”, añadió.

Y es que dijo uno de los principales motivos es que la calle está muy “escondida” además de que han registrado casos de inseguridad.

Incluso precisó que en el tiempo que han estado ahí han tenido incidentes graves, por lo que al menos han dejado de asistir 80 tianguistas, lo que agrava su situación económica.

Publicidad