Dos estudiantes de la Ibero de Puebla, fueron heridos a balazos por elementos de Seguridad Pública, durante una persecución en residencial El Lago, porque no permitieron que les realizaran una revisión.
El hecho se registró en los primeros minutos de este miércoles, cuando dos jóvenes de alrededor de 21 años de edad, estudiantes de la Ibero de Puebla, pero radicados en Xalapa se encontraban platicando en una camioneta Tundra color café en la zona residencial El lago.
Acudieron dos elementos motorizados de Seguridad Pública quienes les dijeron que les iban a realizar una revisión porque estaban como sospechosos.
Los dos jóvenes se opusieron a la revisión y el conductor de la camioneta aceleró y escapó de los policías quienes comenzaron a seguirlos iniciándose una persecución ya que los preventivos pidieron apoyo.
El conductor de la camioneta se dirigió a refugiarse a su domicilio en residencial El Lago hasta donde fueron alcanzados por una veintena de patrullas de Seguridad Pública, Policía Municipal y moto patrulleros.
Los policías rodearon la camioneta y apuntaron con sus armas exigiendo a los dos jóvenes que bajaran de la camioneta, pero el conductor se espantó y volvió acelerar la camioneta y nuevamente se les fugó, fue cuando los policías dispararon contra la camioneta.
Durante la fuga la camioneta golpeó a dos policías motorizados que cayeron lesionándose, y los preventivos siguieron disparando contra los dos jóvenes a quienes lograron lesionarlos.
El conductor de la camioneta herido logró salir de Residencial El Lago y se dirigieron a la unidad habitacional Valle Real, donde pidieron alojamiento en el departamento de una amiga.
Los policías intentaron entrar al departamento, pero la mamá de la joven se los impidió.
Transcurrió más de una hora y media que los dos estudiantes se encontraban heridos y ante el temor de que los policías les sembraran alguna arma o droga, pidieron ayuda a sus familias y llegaron a su auxilio.
Al sitio también llegaron abogados y dialogaron con los policías para que permitieran que los dos jóvenes recibieran atención médica. Fue así que fueron atendidos por paramédicos del grupo Panteras siendo trasladados con dos heridas cada uno por arma de fuego al Hospital Ángeles.
En tanto que los Policías lesionados por la caída de su moto que fue impactada por la camioneta, fueron atendidos por paramédicos de BAP y Panteras, siendo trasladados a la clínica 11 de IMSS.
La camioneta presentaba al menos siete orificios por proyectil de arma de fuego.
Posteriormente, acudió personal de la Fiscalía. Elementos de Seguridad Pública ya tenían la camioneta arriba de una grúa para llevársela, pero fue regresada por los agentes ministeriales al lugar donde fue encontrada.
Los elementos de Seguridad Pública son señalados también de haber ocasionado daños a las instalaciones del fraccionamiento, pues dañaron las plumas de acceso a esa zona residencial y la antena de seguridad.
Con información de Víctor Hugo Moreno