Xalapa, Ver. La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local no ha definido si votará en contra del dictamen para la revocación de mandato del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez y de la síndica, Lucero Jazmín Palmeros Barradas.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, advirtió que los diputados deben analizar el dictamen para ver si hay pruebas en su contra. 

“La bancada verá la situación de acuerdo a lo que marque el dictamen, ellos tienen que revisarlo y si existen pruebas o no. No tenemos conocimiento (del sentido de la votación), ya en su momento se podrán de acuerdo”.

Anuncios

Incluso dijo que los diputados no juzgarán al funcionario y que en todo caso si se le retira el fuero, él tendrá la oportunidad de defenderse ante la justicia. 

“Los encargados de la Comisión serán los responsables, pero ellos no lo van a juzgar, ellos van a determinar única y exclusivamente si procede o no procede quitarlo del cargo. Si procede se tendrá que continuar el procedimiento dentro del ámbito legal que es en la Fiscalía y tendrá que defenderse de acuerdo a la ley estatal o federal”.

Guzmán Avilés advirtió que el PAN no le está dando asesoría legal, pero le ha pedido que busque ayuda para llevar este caso.

Publicidad