El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) advierte que 6 de cada 10 sucursales del Banco del Bienestar proyectadas para el estado de Veracruz muestran un rezago en su construcción.

En su informe “Banco del Bienestar a la Deriva”, el IMCO señala que a nivel nacional un 55 por ciento de las sucursales bancarias del Bienestar continúan inconclusas o sin dar servicio al cliente.

Señala que en el estado de Veracruz se tiene un retraso del 64 por ciento en la construcción de estos bancos para los beneficiarios de programas sociales federales.

Te puede interesar: Analizan muestras de río de Teocelo presuntamente contaminado

A nivel nacional la Sedena debía construir 2 mil 700 sucursales para finales de 2021; sin embargo, hasta febrero de este año únicamente han sido construidas mil 212 sucursales.

Los estados con mayor porcentaje de rezago en la construcción son Jalisco con 80 por ciento, Quintana Roo con 79 por ciento, Guerrero con 78 por ciento, Nayarit con 70 por ciento, Puebla con 68 por ciento, Estado de México con 67 por ciento; Michoacán y Morelos con 64 por ciento y Veracruz y San Luis Potosí con 62 por ciento.

Las sucursales del Banco del Bienestar con mayor retraso en Veracruz se concentran en los municipios serranos.

“El proyecto del Banco del Bienestar refleja irregularidades en la información, construcción a marchas forzadas, cancelación de contratos, riesgos de corrupción en la compra de bienes y servicios, mayores costos y desafíos operativos”.

Publicidad