Xalapa.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ideó un nuevo plan de pago a empresarios mediante facturaje, a través de instituciones bancarias que les pagarán a nombre del Gobierno y cobrarán un porcentaje del monto total.

Esto fue confirmado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, que dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les hizo saber la reanudación en el pago de los pendientes a proveedores, así como la posibilidad de este nuevo esquema.

“Es para los empresarios que así lo deseen, se contrata un banco, él paga al empresario el recurso, le hace un descuento de una tasa y después el Gobierno del estado al cabo de un plazo determinado por ellos les paga al banco”. 

Indicó que es una propuesta a la que no están obligados los empresarios, y consideró que se trata de “un buen esquema” para mantener la liquidez en el Gobierno y en los hombres de negocios.

“Es un esquema que ya existe y que lo toma a quien así lo deee, siempre y cuando le convengan las condiciones, para un empresario también es importante tener el dinero líquido y disponible con una tasa que no le represente un costo adicional”. 

Cabe recordar que el Gobierno de Veracruz le debe a por lo menos 15 empresas agremiadas a la Canaco, con un monto no mayor a los 70 millones de pesos.

Publicidad