Habitantes de Banderilla denunciaron que sufren de un severo estiaje debido a que el ex director de la Comisión Municipal de Agua Potable, David Sangabriel Bonilla, avaló que el Ayuntamiento de Rafael Lucio se conectara a la toma de Plan de Sedeño en un convenio lucrativo para el ex funcionario pero que dejó sin agua a los banderillenses.
La decisión del ex funcionario, que alista su carrera por la alcaldía de ese municipio, ha provocado que los ciudadanos se queden sin agua hasta por un mes pues ahora el líquido también es suministrado a los habitantes de Rafael Lucio.
Te puede interesar: Reacciona Banderilla ante la pandemia… 41 días tarde
Una de las afectadas, vecina de la calle Prolongación Guerrero, indicó que a pesar de que estar en la parte alta del municipio no tienen agua desde hace varias semanas y ninguna autoridad los ha atendido.
“Ya no sabemos a quién recurrir porque hemos buscado a la gente del Ayuntamiento, de la Comisión de Agua y nadie nos hace caso; hoy se cumplen 23 días que no tenemos agua y nos posible que estando en la parte alta estemos padeciendo“, narró.
Acusó que el desabasto de agua potable ocurre desde que el entonces director de la Comisión Municipal de Agua Potable, David Sangabriel Bonilla, firmó un convenio para permitir que se desvíe agua de la toma de Plan de Sedeño hacia otros municipios como Rafael Lucio.
“En Rafael Lucio no les cobran el agua y en Banderilla nos está faltando, no se vale“.
Tras firmar el convenio, el ahora ex funcionario rindió un informe ante los ciudadanos, los citó en la Casa del Pueblo y ahí les presumió sus logros: un supuesto subsidio del 75 por ciento en el pago del recibo por el servicio que aseguran no sirve porque el agua ni siquiera les llega.
“Nos juntamos varios vecinos para ir a la toma de Plan de Sedeño, tienen atarjeas y ahí se conecta gran parte de Banderilla y nos llevamos la sorpresa de que hay tubos conectados y esos tubos están conectados a una toma del Ayuntamiento de Rafael Lucio, y lo sabemos porque tiene lo sellos“.
Los habitantes señalaron que es una burla que se haya firmado este convenio cuando la Comisión Municipal de Agua de Banderilla no garantiza el agua potable para sus ciudadanos.
“Aquí la gente dice que David Sangabriel recibió dinero cuando fue director de la Comisión, estamos muy enojados porque somos muchos afectados“.
Por ello exigieron que el presidente municipal Juan Manuel Rivera, haga una auditoría a esta Comisión Municipal ante las irregularidades con las que se maneja.