Xalapa, Ver. Autoridades locales y sanitarias de la ciudad, están realizando operativos en restaurantes bares de la ciudad para verificar las medidas de seguridad y sana distancia y advirtieron que, de incumplir con algunas de ellas, se podría llegar a la clausura.

De acuerdo con el titular de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, este jueves, la dirección de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Jurisdicción Sanitaria número 5 y Seguridad Ciudadana visitaron seis de estos establecimientos, y pudieron identificar que todos están cumpliendo con las medidas solicitadas por la pandemia por el Covid-19.

Te puede interesar: Xalapa sigue en primera oleada de COVID-19; todavía es preocupante: Salud municipal

“Invitándolos, de no hacerlo, a que acaten las recomendaciones, se visitaron seis lugares, de esos todos cumplieron con la sana distancia, toma de temperatura, el ofrecimiento del gel antibacterial, los tapetes sanitizantes, guardando hacia el interior la sana distancia”, dijo.

Afirmó que la idea es continuar con esos operativos de manera aleatoria y de encontrar alguna irregularidad se podría iniciar un procedimiento administrativo con lo que se puede llegar incluso a la clausura.

“Si se llega a ver que alguno de los empresarios, restauranteros no da lugar al cumplimiento, se iniciará un procedimiento administrativo y si vuelve a la reincidencia, se sancionará con la clausura del lugar”, dijo.

Publicidad