Xalapa.- La oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, aseguró que en la  pasada administración se realizaron basificaciones que no fueron reportadas a la Federación.

“Encontramos basificaciones inconclusas, únicamente consistieron en hacer la entrega de un documento de basificación con registro de los sistemas internos de la Secretaría, no así en el sistema de la Federación”.

Y es que dijo que las plazas solo fueron registradas a nivel estatal, y que al no dar vista a la Federación, estas no eran reconocidas.

“Ya que no se reportaron en la Dirección General del Sistema de Administración de Nómina Educativa Federalizada los cambios a nombramientos definitivos”.

Esto generó que durante los 4 años de vigencia de la Ley de Servico Pofesional no se atendieron los reclamos de los maestros de manera adecuada.

En ese sentido, dijo que durante este evento se entregaron los documentos de basificación a 7 mil 82 plazas docentes, que corresponden a 5 mil 634 maestros y 3 mil 428 plazas administraciones que corresponden a 3 mil 408 empleados.

 

Publicidad