La gran cantidad de basura en las alcantarillas de la ciudad ha generado el taponamiento de estas y generado inundaciones, señaló el secretario general del Sindicato de Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús.
En entrevista, precisó que casi 60 toneladas de basura se han recogido de alcantarillas y resumideros de la ciudad, lo que ha provocado el taponamiento de esta infraestructura.
“Lo que se va contabilizando independiente a lo que son tonelajes, estamos sacando alrededor de diez viajes, lo que equivale a unas 60 toneladas”.
Añadió que son en ciertas colonias en donde se acumula mayor cantidad, y por lo cual los trabajos previo a las lluvias de realizan con mayor regularidad, como en el caso de Campo de Tiro, Veracruz, Lagunilla y Rafael Lucio.
“Se implementan operativos, y se está haciendo recorridos antes del medio día para que se prevenga que se tapan las alcantarillas”.
Dijo que actualmente la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), realiza recorrido todos los días en dichas colonias para evitar que haya basura y se generen más problemas.