A más de 100 días de haberse quedado sin fuero, el ex diputado federal y ex titular de la Coordinación General de Comunicación Social Alberto Silva Ramos no ha sido molestado, requerido o buscado por la Fiscalía General del Estado.
Aunque existe un proceso penal en su contra, tras el cambio de gobierno estatal, el trabajo de la Fiscalía pareciera haberse detenido y no ha avanzado en este caso.
En su momento, la Fiscalía estimó contar con elementos suficientes contra el ex vocero duartista, al grado de intentar promover un desafuero en la Cámara de Diputados para poder consignarlo ante un juez. Sin embargo, ahora que ya no cuenta con fuero, no ha sido requerido por alguna autoridad ministerial.
Todavía como gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que se procedería tanto contra diputados federales como diputados locales de ese entonces, y aunque nunca detalló los nombres de quienes se trataban, de inmediato el primer nombre que se insinuó fue el de Alberto Silva Ramos.
Junto con él, hay otros ex funcionarios duartistas que ya no cuentan con fuero, pues concluyeron su gestión como diputados federales o locales, pero no se les ha requerido.

Publicidad