Ante el revés que recibieron los diputados locales en la extinción del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron desplegados en el edificio de Torre Olmo en donde se encuentran las oficinas del Tribunal.

Se trata de al menos 40 elementos policiacos que se ubican en la entrada con la orden de no dejar pasar a los magistrados de este Tribunal.

Esta acción ocurre luego de que los diputados locales extinguieran el Tribunal, crearan el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz y ordenaran la designación de nuevos magistrados.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Golpe a Cazarín: Corte derriba su “Trijaev” de la 4T

La decisión de los diputados locales fue suspendida de manera temporal por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en favor de los magistrados que habían perdido el cargo.

El Tribunal informó que reanudaría labores de manera normal este 4 de enero en los mismos términos que se venían realizando.

“Quedando sin efectos cualquier acuerdo de suspensión de plazos realizado con anterioridad del presente comunicado”, señala la información.

Publicidad