La avenida Orizaba fue bloqueada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para exigir la reinstalación de tres trabajadores despedidos.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE sección 15 de Veracruz, Nora Elsa Gallegos Rodríguez, uno de los tres trabajadores despedidos, aseguró que la encargada de Administración del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García, comete irregularidades.
Narró que además de casos de despidos injustificados, también hay casos de cambios de adscripción, modificaciones en los horarios y hasta amenazas contra quienes se manifiestan.
Te puede interesar: Nombran nuevo comandante de la 26 zona militar en El Lencero
“Ha habido despidos injustificados, cambios de adscripción, cambios de horario, amenazas. De todo esto tienen conocimiento los órganos internos de control tanto de aquí como de México, la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía, incluso se hicieron llegar las notas al presidente de la República, pero no le han hecho nada”.
Gallegos Rodríguez dijo que los trabajadores despedidos, son Claudia Hass Ulibarri y Armando Román Morales, que trabajaban en el área de Recursos Materiales en Hospital Regional de Veracruz, pero que temen que la cifra aumente porque les han advertido que quienes se manifiesten correrán la misma suerte.
“Comete discriminación laboral con los compañeros, específicamente con los del Sindicato, los amedrentó. Teníamos más de 200 compañeros que venían a apoyarnos y tuvieron que cancelar boletos porque les habló a los administradores para decirles que si les permitían venir a manifestarse iban a ser despedidos”.