Xalapa, Ver. Comerciantes de Las Trancas mantienen bloqueada la carretera Xalapa-Veracruz debido al cierre de la avenida como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus COVID-19. 

Una de las comerciantes afectadas, María Luisa Córdoba Ceceña, aseguró que no tienen recursos para pagar sus cuentas y que el cierre es un “tiro de gracia” para los comerciantes. 

“Queremos que nos abran Las Trancas para nuestro comercio, nos estamos viendo muy afectados; todo el tiempo que cierran nos afectan en nuestro comercios, de eso nos mantenemos, con eso pagamos los empleados, si no cómo vamos a pagarles“. 

Anuncios

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dialogar con los manifestantes y desviar la circulación. 

Otros comerciantes criticaron que mientras en plazas como Xanat, y Crystal se permite la llegada de clientes y las autoridades no se los impiden, a los pequeños comercios les provocan afectaciones. 

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Xalapa determinó el cierre de diversas calles en el centro y periferia de Xalapa desde este miércoles y hasta el próximo domingo como medida preventiva para evitar contagios.

Publicidad