Un bombero con quemaduras de tercer grado y dos más con quemaduras de segundo grado, fue el resultado de una explosión por acumulación de gas en el fraccionamiento Las Fuentes, de Xalapa, confirmó el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Vargas Hernández. 

En entrevista destacó que los dos bomberos con quemaduras de segundo grado permanecen en la clínica 11 del Seguro Social, en Xalapa, mientras que el elemento con quemaduras de tercer grado será enviado vía aérea am puerto de Veracruz para ser atendido. 

El funcionario municipal recalcó que el Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, está enterado de la situación por lo que facilitó el uso de la aeronave para el traslado; mientras que indicó que la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, también ha prestado atención al caso. 

Relató que los bomberos recibieron la llamada de emergencia por fuga de gas en una vivienda de Las Fuentes, por lo que llegaron al lugar para su inmediata atención; no obstante, se presentó la explosión cuando los elementos estaban en plena maniobra y fue que resultaron lesionados. 

“En las dos viviendas los vecinos comentan que había dos perros, uno en cada una, pero no. Se atendió la fuga (…) En su momento tendrá que intervenir la Fiscalía General del Estado, pone una denuncia y quieren saber qué es lo que en realidad sucedió pues se tendrá que hacer un dictamen por servicios periciales, en este caso el especialista en incendios y explosiones”.

Publicidad