Xalapa, Ver. Los bomberos de Coatepec podrían pasar una amarga Navidad si los ciudadanos no responden al llamado de la colecta mediante la cual pretenden obtener recursos para la compra de insumos e incluso poder tener su aguinaldo. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la región, Diego Solano Montano, señaló que ante el incremento de servicios durante esta temporada y derivado de la emergencia sanitaria del covid-19 la demanda de insumos es cada vez mayor. 

Por ello llamaron a la población a donar recursos para la compra de equipo y combustible que usan en cada servicio al que acuden, así como para las reparaciones de unidades como ambulancias.

Te puede interesar: ¡A sacar las chamarras!, Nochebuena será fría este año

“No solo es juntar dinero para los aguinaldos, también para insumos, combustible, la reparación de la ambulancia, entre otras cosas”.

Hasta ahora la población ha aportado pero dadas sus necesidades es todavía insuficiente, por lo cual pidió a la población seguir sumándose a la causa, además recordó que 10 bomberos los que se verían beneficiados.

Adicionalmente, los bomberos realizan la colecta de ropa de invierno y juguetes para personas de escasos recursos que iniciaron desde el pasado 9 de noviembre. Esta se dividió en dos etapas; la primera etapa concluirá el 25 de diciembre para entregar lo donado el 26 de este mes. 

Lo que se solicita a la población es la entrega de ropa, zapatos, cobijas, bufandas, guantes, gorros y juguetes en buen estado; la segunda etapa iniciará el mismo 26 de diciembre y concluirá a finales de enero, por lo que el comandante convocó a la población a seguirse sumando a esta colecta.

Publicidad