El gobierno de Canadá, mediante el Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC, por sus siglas en inglés) solicitó el despliegue de combatientes mexicanos para la supresión de incendios forestales en ese país.

En esta ocasión se movilizarán 105 elementos, de los cuales 100 son combatientes, 4 son técnicos especializados y un representante institucional de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Del total de elementos movilizados, 88 se encuentran adscritos a la CONAFOR en 23 entidades, de los cuales dos pertenecen al Centro Estatal de Incendios Forestal de la CONAFOR en Veracruz, 13 a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (SEMADET), uno a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), uno a Bomberos Zapopan, uno a Sierra de Quila A.C. y un elemento a brigada rural de Quintana Roo.

Anuncios

Los brigadistas de la Conafor Veracruz asignados son el Antonio Sánchez Falfan, quien estará como jefe de cuadrilla en esta misión y Cristobal Domínguez Rosales como combatiente.

Publicidad