Tras ganar medalla de oro y bronce en la Copa Mundial de Gimnasia, así como medalla de plata en los Juegos Panamericanos en la modalidad de gimnasia rítmica de conjunto, la gimnasta xalapeña Kimberly Salazar López ahora buscará posicionarse para trabajar hacia el ciclo olímpico de París 2024.
Luego de haber competido en Portugal y Brasil, resaltó que ella junto con la quinteta de la cual forma parte, lograron una medalla histórica en la Copa Mundial, al derrotar a equipos como Estados Unidos, España e Italia.
Dijo que practican durante muchas horas y realizan muchos sacrificios para estar al nivel de una competencia internacional.
Te puede interesar: Acosadas, 22% de mujeres en internet
Comentó que ella, como miles de niñas en México, desarrolló el gusto por la gimnasia rítmica, por lo cual decidió entrenar, con el respaldo de su familia.
Poco a poco logró destacar en Veracruz, y ese mismo talento fue el que le permitió recibir el apoyo en Tamaulipas para continuar con su preparación.
Ahora forma parte de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica que en los últimos meses ha obtenido diversos logros tanto en la Copa Mundial celebrada en Portugal, como recientemente en los Juegos Panamericanos donde la quinteta mexicana se colgó la medalla de plata sólo por debajo de Brasil, pero ganándole a Estados Unidos.
Invitó a las niñas que practican gimnasia a que lo hagan con ganas y esmero, porque todo entrenamiento y sacrificio tiene su recompensa.
De igual forma pidió a los padres de familia acudir a escuelas de gimnasia que cuenten con maestros expertos en la materia y altamente capacitados, para que así logren explotar al máximo el talento de cada niña.
Confió que los resultados obtenidos por la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica permita que más niñas conozcan este deporte y se enamoren del mismo, para que así haya más practicantes.
Kimberly Salazar aseguró que en Veracruz y a lo largo de todo México hay muchas niñas y adolescentes con mucho potencial para estar representando al país en competencias internacionales, y todo inicia por el gusto de cada una por practicar este deporte.