Padres y madres de familia marcharon por la avenida Manuel Ávila Camacho hacia el centro de la capital del Estado, para exigir la aparición con vida de la estudiante Bibian Allysson Ortigoza Mora con edad de 15 años, desaparecida en Xalapa el lunes 04 de marzo.

Bibian Allysson fue vista por última vez alrededor de las 12:40 horas del lunes, cuando salió de la escuela de bachilleres diurna “Antonio María de Rivera” ubicada en el Circuito Gonzalo Beltrán Aguirre, en la zona universitaria de Xalapa.

La madre de la víctima, Rosalba Bibiana Mora Luna, expuso que su hija es una niña dedicada a estudiar, “es mi hija, no puedo decir que sea una niña mala, muchas personas la conocen desde que nació y saben que es buena niña”.

Anuncios

Explicó que la familia interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en el que quedó asentado que el día de la desaparición, la niña portaba el uniforme de pants color azul marino, sudadera verde con el logotipo de la escuela de bachilleres María Antonio Rivera; tenis blancos y mochila color negro.

La manifestación que estaba programada para las 04:30 de la tarde del miércoles inició hasta las 05:30, debido a que la familia de la víctima no llegaba al punto de partida en la explanada del Teatro del Estado ubicado en la avenida Ignacio de la Llave.

La madre de familia aseguró que a la búsqueda de Bibian se han sumado familias de otros estados de la República Mexicana, y están en espera de que llegue el padre de la víctima que trabaja en otra ciudad.

Expresó que el lunes 04 de marzo, alrededor de las 11:35 horas, la menor de edad le envió mensajes para decirle que la amaba, que estaba bien y que le ayudara a imprimir una imagen que serviría para hacer una tarea escolar en la tarde.

Sin embargo, el tiempo pasó y no volvieron a saber de la niña de 15 años de edad en estas últimas 48 horas.

“Solamente salió de la escuela y desde ese momento no sabemos más de ella. Yo la lleve a la escuela a las 06:55 de la mañana y el transporte escolar la recoge a las 12:40, desafortunadamente el transporte escolar ya no la localizó. En la escuela me han dado todo el apoyo y muchas gracias; ya se levantó la denuncia” dijo.

Debido a que en redes sociales un usuario acusa a un menor de edad de saber donde se encuentra Bibian, a la madre se le cuestionó si tienen información al respecto, Rosalba Bibiana dijo: “no tengo la información, no tengo la certeza de que sea eso”.

Aclaró que ella no puede acudir a buscar a la familia del menor de edad que señalan como presunto responsable de la desaparición de su hija, “eso le toca a la autoridad competente, yo no puedo hacer nada por mi cuenta, solo pido el apoyo, que regrese y que regrese con bien, como madres todas las que tienen hijos saben que no es una situación fácil, si me estás escuchando regresa hija, te extraño mucho, tu papá ya viene en camino”.

Por la desaparición de Bibian Allysson la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha con el folio 24/SB 0348BU -24ZC en la que da a conocer que la menor tiene 15 años de edad, mide 1.65 metros, tiene tez morena clara, ojos color café claro y cabello negro, largo y ondulado. Como seña particular, posee un lunar debajo del ojo izquierdo.

La marcha para exigir la búsqueda de Bibian Allysson partió del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave y avanzó por la avenida Manuel Ávila Camacho, cruzó el viaducto; se enfiló hacia la calle Leandro Valle para incorporarse a Enríquez y luego a plaza Sebastián Lerdo.

Publicidad